Logo Luminaria

Luminaria

Biografía

Luminaria son canciones. Canciones que transportan, que embriagan, que hacen llorar y que hacen sonreír. Canciones que buscan lo universal, por encima de idiomas, estilos o etiquetas; el resultado inexacto de mezclar belleza y agresividad, nostalgia y entusiasmo.  

Las personas que hay tras estas canciones son Antonio Valero (batería), Jero Gonzálvez (bajo y voz) y Fran M. Martín (guitarras)

Este pequeño universo particular se plasmó por primera vez en el E.P. debut de la banda “Los síntomas”, en 2015. En aquella ocasión la voz era la de Francisco Sánchez y la batería la de Román Morales. Algunos meses después esos rostros cambiaron.

En los primeros días de 2019 salió a la luz el primer disco de larga duración del grupo: “Himnos del desencanto”, diez frutos cosechados tras un largo proceso de exploración y aprendizaje junto al productor Alex Parker en los estudios Parker ‘s Place, en Alicante. Tras la gira de presentación nacional del álbum, Inma M – teclista desde los inicios de esta aventura- decidió abandonar la banda.

En sus sonoridades quizás reconozcas las huellas entremezcladas de artistas tan dispares como The Cure, The Smashing Pumpkins, Deftones, Paradise Lost, Héroes del Silencio, Sober o Havalina, dando forma a un camino que trata de ser único y personal.

Luminaria - Foto de banda

Luminaria somos

Fran M. Martín

Guitarra y coros

Es un músico de origen árabe afincado en la pequeña localidad alicantina de Torrevieja desde el año 92 donde muy pronto empezó a interesarse por el humo y el ruido que rodea a todo local de ensayo que se precie. Ha sido parte de diversas bandas tanto de versiones donde se forjaron sus tablas, como de temas propios como Nahunte o M.o.M donde ya coincidió con Max, pero es en Ricky Diamond donde ha dado rienda suelta a su faceta de cantante. Faceta ésta que viene derivada de su profesión como locutor de radio.

Sus estilo musical tanto en voces como en guitarra está altamente influenciado por el heavy más pesado americano como Corrosion of Conformity, Danzig, White Zombie o por supuesto los viejos y añorados Metallica.

Antonio Valero

Batería

Activo en la música desde finales de los 90. Ha pasado por bandas de diferentes estilos musicales tocando varios instrumentos como la guitarra, el bajo o la batería.

Las bandas en las que ha tocado son: Brewer (Rock Alternativo), Parafilía (Grindcore / Death Metal), Another You (Rock Alternativo), Ataque Frontal (Metal / Punk), Acapulco Riders (Surf) y en la actualidad milita en las bandas Osezno donde se hace cargo de la guitarra y en Ricky Diamond a cargo del bajo.

Jero Gonzálvez

Bajo y voz

Veterano batería de la escena alicantina, de nacionalidad danesa con las influencias del punk y del Rock más puro escandinavo.

Aunque ha militado en bandas desde principios de los noventa como “Reactores” o “Mundo Caos “, no es hasta el 2002 donde acaba siendo el batería de la banda punk inglesa de los 80’s “Sensa Yuma” con quienes grabó 5 discos y varias giras europeas, sin perder el tiempo también ocupa el puesto de batería en varios grupo como Radio Clash, Qloaqa Letal o Aznar Youth hasta la actualidad donde regenta el puesto en ¡RICKY DIAMOND!

Luminaria somos

Fran M. Martín

Guitarra y coros

Antonio Valero

Batería

Jero Gonzálvez

Bajo y voz

Lanzamientos

En directo

¡No hay eventos!

¿Te ha gustado la banda? ¡Compártela!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Donde la música importa
El lugar donde descubrir y apoyar bandas de rock, alternativa y metal de toda la península.

© 2021 MBridge

Suscríbete y entérate de todas las novedades

Newsletter
Enter your email address below to subscribe to our newsletter